Categorías
Comunicados

FLISoL 2017 en La Paz

La comunidad de software Libre,  el núcleo GNU/Linux, la Sociedad científica y otras instituciones internas de la UMSA  concretaron la realización del FLISoL 2017 con una serie de actividades desde el 17 al 21 en la UMSA.

El 22 de abril se selebrará el festival en las dos ciudades, La Paz y El Alto, con el objeto de llegar con el mismo a más segmentos de la población paceña.

Lo más positivo que está trayendo la organización de uno de los eventos más esperados de Software Libre es la participación de varios grupos afines a las tecnologías libres.

Uno de los platos fuertes esa la participación de la  Asociación Boliviana de Videojuegos que realizará un «Open Source Game» que contara con los siguientes talleres:

  1. Diseño de Videojuegos con herramientas de Software Libre
  2. Ilustración Digital para Videojuegos (o Modelamiento 3D)
  3. Animación para Videojuegos
  4. Programación de Videojuegos
  5. Música para videojuegos

También debemos destacar la realización del FLISoL en en el instituto tecnológico  Santo Toribio de Mogrovejo que realizará una serie de charlas el 21 e instalaciones de Software Libre el sábado 22.

A las 16:30 horas del sábado 22 de abril, se se realizará un acto de cierre del festival en las Instalaciones del Hall de Vicepresidencia con anuncios importantes para la comunidad.

Al finalizar el FLISoL, la Asociación Boliviana de Videojuegos, entregara el repositorio en Github para que el proyecto este disponible para todos, bajo licencia GPLv3.

Por Boris Cusicanqui H.

Me interesan las tecnologías Libres, me gusta el cine, rock, viajes fotografía y toda expresión cultural