Revista “Saber Libre” numero 1 año 1

Iniciar un proyecto como una revista es un desafío, especialmente si su contenido es acerca de la tecnología y el conocimiento mas aun cuando su objetivo es generar un debate publico y académico libre y abierto.

Como comunidad asumimos este reto con la colaboración de instituciones, profesionales y activistas amigos que hicieron de este un proyecto colectivo, siguiendo en si mismo la lógica del desarrollo del conocimiento y en sintonía con la forma en la que las y los bolivianos sabemos y hacemos las cosas: “en comunidad”. Creemos que en este encuentro en el marco del debate ideológico y académico podemos no solo reconocernos sino avanzar juntos compartiendo el conocimiento que como bien sabemos crece a medida que se comparte.

Esta iniciativa se inscribe en el escenario actual como un espacio de dialogo y expresión critica de temas poco escuchados y analizados en nuestro país; saberes, tecnologías, conocimientos, derechos y libertades acentúan y dan el marco para pensar nuestra sociedad como una sociedad de generación del conocimiento y no de reproducción de discursos y códigos culturales que lo limiten, apropien y mercantilicen.

Este primer numero coincide (no sin voluntad) con la contienda electoral que se vive en nuestro país, esperando aportar a dinamizar las discusiones y enriquecer los planteamientos de quienes en ella debaten con opiniones y argumentos serios. A su vez se enmarca en la campana “Yatiña Iyambae” o “Saber Sin Sueno” que está dirigida a promover la liberación, el desarrollo y el acceso ir restricto al conocimiento y el uso de tecnologías libres.

En esencia, esta revista busca poner en contacto a quienes quieran debatir sobre el conocimiento libre en un camino que se inicia hoy y que esperamos podamos recorrer juntos por un largo tiempo.

Saber Libre, numero 1 año 1 (PDF)

 

2 pensamientos en “Revista “Saber Libre” numero 1 año 1”

  1. Deseo expresar mi felicitación a los dueños de la iniciativa de la revista Saber Libre. Hay que destacar la intención porque hasta ahora no hay en Bolivia un medio de difusión realmente libre, uno de los importantes motivos por los que el pensamiento crítico serio no existe a no ser el que sostiene la polítiqueria interna, actualmente exacerbada por la cercanía de las elecciones.
    de nuevo los felicito y por el interés de nuestros pueblos, de verdad, les deseo el mayor de los éxitos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*