Categorías
Comunicados

REUNIÓN VIRTUAL PARA APORTAR A LA ELABORACIÓN DE ESTÁNDARES DE PUBLICACIÓN DE DATOS ABIERTOS

Datos Abiertos
Datos Abiertos

Con el propósito de recibir aportes para la elaboración de los Estándares para la gestión y publicación de datos abiertos, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) invita a participar a una reunión virtual a través en la plataforma Mumble.

La reunión se llevará a cabo el martes 30 de agosto de 19.30 a 20.15. En ese lapso de tiempo, se presentará la norma técnica para publicación de datos abiertos que ha venido trabajando el Grupo de Trabajo de Datos Abiertos del Consejo para las Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC) y se espera incorporar sugerencias para mejorar el documento.

Cronograma de la reunión virtual:

– Presentación de Estándares para publicación de datos abiertos (10 minutos)
– Recepción de propuestas, sugerencias y/o observaciones (35 minutos).
– Cierre.

La propuesta para gestión y publicación de datos abiertos está disponible en la página del CTIC y se encuentra recibiendo aportes desde el 25 de agosto. El documento propone una conceptualización de datos abiertos, los estándares de gestión y publicación de conjuntos de datos y una licencia de uso para su copia, uso, reuso, mezcla y difusión.

Conectarse por Mumble

Mumble es una aplicación para realizar multiconferencias. En esta ocasión, se utilizará el canal de la Comunidad Software Libre Bolivia, para utilizarla, le sugerimos consultar el siguiente enlace:

Cómo conectarse al servidor Mumble de la Comunidad Software Libre Bolivia (CSLB).

Si se conecta por primera vez, le invitamos a instalar la aplicación, tener auriculares y un micrófono y estar 10 minutos antes de la reunión (19.20).

Esperamos su participación.

Por Boris Cusicanqui H.

Me interesan las tecnologías Libres, me gusta el cine, rock, viajes fotografía y toda expresión cultural