Categorías
Flisol Nota de prensa

Flisol 2015 en Bolivia, festejando 10 años de libertad

FLISoL-2015El sábado 25 de abril en varias ciudades de Bolivia se realizara el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, donde voluntarios estarán esperando la visita de todas las personas que quieran aprender, instalar o probar software libre, las ciudades que participan son:

  1. Camiri
  2. Cochabamba
  3. Cochabamba-UMSS
  4. ElAlto
  5. ElAlto2
  6. LaPaz
  7. Oruro
  8. Potosi
  9. SantaCruz
  10. Sucre
  11. Tarija
  12. Tarija2
  13. Trinidad
  14. yacuiba

Si te gusta conocer cosas nuevas o quieres probar esta tecnología para tu casa u oficina, puedes asistir al Flisol en tu ciudad. No hay requisitos para asistir, solo tener ganas de aprender y compartir entre todos la magia del software libre.

El software libre, se basa en compartir el conocimiento, por esto se han creado comunidades alrededor del mundo que han construido aplicaciones de todo tipo y que solucionan muchos problemas, estas aplicaciones construidas de forma colaborativa funcionan a nivel mundial en distintos ámbitos, instituciones gubernamentales, privadas. Uno de los pilares para la construcción del Internet como lo conocemos hoy en día fueron construidos con software libre. Al igual que las grandes compañías lo usan como Google, Facebook, Twitter.

El Estado boliviano ha adoptado la política de uso de software libre en todas sus instituciones y este año comienza el proceso donde se irán adoptando de forma gradual estas soluciones con la finalidad de posicionar a Bolivia como un productor de tecnología como una industria que puede brindar al país muchos beneficios.

En el evento podrás conocer a las comunidades de software libre que mostrarán en todo el país lo que se puede lograr con software libre y esta capacidad de crear en conjunto, entre todos y para todos, te esperamos en el Flisol.

flisol2015afiche

2 respuestas a «Flisol 2015 en Bolivia, festejando 10 años de libertad»

señores:
Encargados software libre Nacional

Llallagua tambièn será sede la FLISOL 2015, mediante feria y prototipos de hardware libre.

Favor incluir a Llallagua
Gracias

Por favor, incluir a PUCARANI en el FLISOL 2015, los estamos esperando para poner en marcha las computadoras QUIPUS del Colegio Franz Tamayo, por proyecto emprendido de la Universidad Católica Boliviana, Carrera de Enfermería.

Los comentarios están cerrados.